Fundacion CAD UOYEP

Áreas

Área de kinesiología

Tratamiento de la patología del neurodesarrollo como las parálisis cerebral y mielomeningoceles, hasta patología del adulto como ACV y traumatismos encefálicos y raquideomedulares.

Área de psicopedagogía

Abordaje de los trastornos cognitivos del niño y adolescente, ya sea de base funcional u orgánica-lesional, abordaje psicope dagógico del retardo mental y la disfunción intelectual en parálisis cerebral y mielomeningocele.

Área de psicomotricidad

Mejoramiento de la funcionalidad del esquema corporal, alineación postural y habilidad manual en pacientes lesionados orgánicos como con trastornos funcionales de la postura y el movimiento. Es muy importante el papel de la psicomotricista en la recuperación de la funcionalidad de la mano en niños con parálisis cerebral o adultos afectados de secuela cerebrovascular.

Área de acuoterápia

La utilización del medio acuoso a una temperatura adecuada ayuda a aliviar el dolor e incrementa la amplitud del movimiento articular. La frotación del agua ayuda al cuerpo y equilibria gran parte del efecto gravitacional.

Área de internación

Un objetivo fundamental es erradicar las familias “taxis” con hijos discapacitados que se trasladan de un punto a otro de la ciudad para completar el tratamiento. Por eso, un equipo multidisciplinario aborda la internación como circuito cerrado de la terapia rehabilitadora.